Farmacia

Farmacia

Farmacia CESFAM Isabel Riquelme

La unidad de Farmacia del CESFAM Isabel Riquelme está conformada por una Químico Farmacéutico encargada de la unidad y cinco Técnicos de Enfermería nivel superior, quienes realizan actividades desde el abastecimiento de fármacos hasta el despacho correcto de ellos.

La unidad tiene tres ventanillas, dos para despacho de crónicos y una para recetas de morbilidad (matrona, odontólogo y médico recetas rápidas). Los crónicos se atienden con número y las morbilidades pasan directo a su ventanilla.

La unidad realiza el despacho completo de los medicamentos del arsenal farmacoterapéutico, incluidos los controlados (recetas verdes).

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

La Químico Farmacéutico encargada de la unidad de Farmacia, realiza además seguimiento farmacoterapéutico para los pacientes que tienen problemas con los medicamentos y/o no han podido compensar sus enfermedades crónicas, atendiendo los días miércoles y jueves desde 14:00 hrs.

* RECORDAR

  • La extensión horaria (lunes a viernes 17:20 a 20:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs) es para despacho de medicamentos que prescriben los profesionales que están atendiendo en ese momento.
  • Siempre debe retirar sus medicamentos con libreta de CESFAM o cédula de identidad.
  • En caso de retirar receta verde debe ser con libreta de CESFAM y cédula de identidad. Y debe ser mayor de 18 años quién retira.
  • Retirar los medicamentos crónicos en la fecha de citación, para evitar discontinuación en el tratamiento.

Farmacia CECOSF Doña Isabel

La unidad de Farmacia del CECOSF doña Isabel es un botiquín en el cual se despacha la mayoría de los medicamentos del arsenal fármacoterapéutico, excepto los controlados (recetas verdes) que deben ser despachados en la Farmacia del CESFAM Isabel Riquelme. En el CECOSF hay un Técnico de Enfermería nivel superior, quién realiza actividades desde el abastecimiento de fármacos hasta el despacho correcto de ellos.

El Horario de atención es de lunes a viernes 8:00 a 13:00 y 14:00 a 16:30 hrs.

La Químico Farmacéutico encargada de la unidad de Farmacia, realiza además seguimiento farmacoterapéutico para los pacientes que tienen problemas con los medicamentos y/o no han podido compensar sus enfermedades crónicas, atendiendo los días martes desde 14:30 hrs.

* RECORDAR

  • Siempre debe retirar sus medicamentos con libreta de CESFAM o cédula de identidad.
  • En caso de retirar receta verde en la farmacia del CESFAM Isabel Riquelme debe ser con libreta de CESFAM y cédula de identidad. Y debe ser mayor de 18 años quién retira.
  • Retirar los medicamentos crónicos en la fecha de citación, para evitar discontinuación en el tratamiento.